LA HISTORIA DE UN JOVEN AFRICANO QUE LE GUSTA RECORRER MUNDO

Mi nombre es Ablaye Diallo, nací aquí en este pueblo Gnagantou, el 08/05/1993 y cuyos habitantes son musulmanes. Que pertenece a la parte de Lélouma de la provincia de Labé, en Guinea Conakry.

Tanto a mi madre como a mi padre son agricultores, así que permanecí junto a ellos hasta la edad de 10 años. 

Al llegar a esta edad me mandaron con mis hermanos. Estos estaban fuera del país, él más mayor junto con el más pequeño de los tres, estaban en Gambia y el mediano estaba en Senegal.  

Así que me mandaron a Gambia junto con los dos, pero específicamente a nuestro hermano mayor. Permanecí junto con él durante un tiempo mientras me enseñaba de cara a la venta, hasta que ya por costumbre me tocaba a mí abrir la tienda. Pero un día por casualidad me quede dormido, por lo tanto me encuentro durmiendo y por ello me dio una bofetada en la cara. Por esta causa y entre otras me escape. 

Salí inmediatamente del país y entre a otro país distinto Senegal.

Cuando llegue a una ciudad de esté, permanecí allí mientras trabajaba como comerciante para unas series de personas. 

Después de un tiempo, vino mi segundo hermano para buscar me, el mediano, que desde entonces se encontraba en el mismo país, cuando me encuentre con él, no tuve otra opción que regresar junto con él. Me llevo a su tienda que estaba en una ciudad cercana de la que estaba, cuyo nombre es Kaolack.

Permanecí junto con él y con su esposa durante un tiempo, mientras de nuevo este hermano me enseñaba al comercio. 

Hasta que un día me regaño su esposa, por lo que tuve que escapar de nuevo, regresando a la ciudad que estaba, pero esta vez no permanecí allí mismo, sino otra de su alrededor por temor a que vuelva a buscar me. 

En esta ciudad conocí a tres hermanos que trabajaban juntos como pescadores y aceptaron incorporarme junto a ellos y así permanecí trabajando con ellos durante un tiempo. Hasta que se desarrolló la hermandad y la confianza entre nosotros, me trataban muy bien y así durante un año.

Al completar el año, me dijeron que dos de ellos iban a viajar a otro país llamado España y me ofrecieron la oportunidad de poder contar con ellos. Sin duda acepté la propuesta, así que me uní con ellos y pronto llegamos a España en Santa Cruz de Tenerife.

Permanecimos unos días juntos, pero luego de estos nos separaron, a mí me cogieron como menor ya que tenía hasta entonces 15 años y me llevaron a un centro de menores. Permanecí en este centro durante un tiempo y luego me trasladaron a un colegio en Salamanca.

Al llegar a este colegio comencé a estudiar y así durante un tiempo. Pero poco antes de completar los dos años en él, me escape de nuevo hacia Barcelona junto con un amigo.

Cuando llegamos a Barcelona la policía nos llevó a un centro de menores. Estuve con él amigo durante unos meses, luego nos separaron. A mí me llevaron a otro centro de menores, en este centro pude hacer más amigos y mejorar mi nivel de castellano. Estuve en este centro hasta que esté en basado a mi comportamiento me trasladaron a un piso.    En este piso fue cuando me saque el Graduado escolar,  la «ESO» e inmediatamente me matricule en un grado medio de Auxiliar de Enfermería para el año siguiente

BIOGRAFÍA

PUBLICADO: 04/2022

PÁGINAS: 174

PRECIO LIBRO: 14,50€

PRECIO EBOOK: 4,50€

https://www.edicionesalbores.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: