EL PODER DE LAS CONVERSACIONES PARA MOVILIZAR EL CAMBIO SOCIAL

Este libro tiene como objeto primordial servir de guía a los entrenadores sociales para conducir conversaciones y orientarlas hacia el logro de sus propósitos. Nace como un instrumento para trabajar grupalmente con y desde las conversaciones, aprovechando sus infinitas posibilidades cuando conocemos la fenomenología de las mismas y el modo de movilizarlas.

Sostenemos que todo o prácticamente todo aquello que forma parte del valor que los seres humanos comparten, proviene directa o indirectamente de conversaciones. Pero, para comprenderlas en todas sus posibilidades debemos observarlas en todas las tramas complejas del interactuar humano; impredecibles en su contenido e irrepetibles en su forma. Asumiendo que de esta invitación se desprende una proposición compleja: la que se encuentra contenida en la hipótesis de que conversar es algo que puede ser entrenado, las conversaciones son el objeto de todo entrenamiento social. De modo similar al que los talabarteros trabajan con el cuero; los herreros con el metal; los carpinteros con la madera, etc.; los entrenadores sociales trabajamos con las conversaciones. Y siguiendo las metáforas anteriores procuramos hacerlo con deleite de artesanos. Por eso, las llamamos conversaciones con diseño. Y aquí se muestra la ventaja y los factores a tener en cuenta para diseñar conversaciones para la acción.

Por eso, los entrenadores sociales somos, en cierto modo, escuchadores obsesivos de las diferentes tonalidades de las conversaciones y, por eso, parodiando a Martí cuando afirmaba   que: “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”; nosotros decimos que “toda la cultura humana cabe, en la conversación de una tribu, bajo un cielo constelado, cuidando una fogata”.

ENSAYO

PUBLICADO: 06/2021

PÁGINAS: 78

PRECIO LIBRO: 12.50€

PRECIO EBOOK: 2.50€

https://www.edicionesalbores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: