JUEGOS DE ANTES Y DE AHORA

Portada_Tomás.aiHe tratado de incluir en esta recopilación juegos que se practicaban, que yo practicaba, en mi pueblo, Agaete; que se jugaban en otros municipios de la isla y en otras islas del archipiélago canario, hace muchos años. También los que he llevado a cabo con mi alumnado a lo largo de mi carrera como educador en las unitarias de Saucillo, El Risco, Caideros y Hoya de Pineda. Para ello he consultado a muchas de mis vecinas y vecinos; y, también, a través de las niñas y niños, a los abuelos, abuelas, madres, padres y familiares del alumnado de las citadas escuelas rurales.

Hay que dejar claro que cada generación jugaba de manera distinta y que, por ello, existen muchas versiones de cada juego, y que los mismos deben ser adaptados a los tiempos que estamos viviendo. También, que las normas deben ser acordadas por todos los participantes, de manera consensuada.

Deseo agradecer la colaboración de todas aquellas personas informantes, sobre todo compañeras y compañeros de profesión, que han aportado su punto de vista y sus particularidades para que estos juegos puedan ser recuperados.

También el agradecimiento especial a la Comunidad Educativa del CEIP Saucillo de Gáldar del curso escolar 2017-2018, por permitirme realizar y publicar las fotografías que aparecen en el trabajo.

 

ENSAYO
104 páginas
Precio libro: 13€
Precio ebook: 3€

http://www.edicionesalbores.com/juegos-de-antes-y-de-ahora-423

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: