EL TESORO DEL JUDÍO

EL TESORO DEL JUDÍO

judio.jpgManuel G. Ponce, autor de “Cosas de Sevilla,” nos vuelve a sorprender una vez más con esta obra, la cual es una rica fuente de información para todos aquellos lectores, amantes de la historia de la Ciudad Hispalense.
En estas paginas, descubrirán una Sevilla de finales del siglo XVI. Donde la ciudad, se llena de gente de muy diversas nacionalidades, el oro y la plata circulaba con fluidez, por el hecho de ser puerto de Indias. Esta situación, provocaba que existiera una gran colonia de comerciantes y mercaderes venidos de fuera, que convivían con las tres culturas existentes en la ciudad, los cristianos, los moriscos, y los judíos conversos.
La aparición de un pergamino, manuscrito por Samuel Ha-Leví Abulafia, tesorero que fue del Rey Pedro I de Castilla, lleva a la búsqueda de su legendario y cuantioso tesoro, oculto en las entrañas de la judería sevillana.
Como telón de fondo, el despiadado Tribunal del Santo Oficio, del que se narra las horribles torturas, Autos de Fe, y sus rigurosas sentencias, todo ello dentro de la más estricta fidelidad en los hechos.
Publicado: 03/2016
HISTÓRICA
320 páginas
Precio libro: 16€
Precio ebook: 4.50€

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: