DE MI PUÑO Y LETRA

puñoletraEmilio Pulido Medina nació en Molvízar (Granada). Es profesor de Lengua y Literatura en el colegio “La Milagrosa”, en Totana (Murcia) donde reside desde hace 30 años. Colabora en dos Antologías Cajas de Semillas y Lírica al mar con poetas andaluces y Antología Poética I y Antología Poética II con el grupo Jitanjáfora. Además ha prologado diversos poemarios de amigos y amigas que se dedican, como él, a este arte literario apasionante que es la poesía. Está casado y es padre de dos hijas.

Publicaciones:
Sueños (1994) publicado por Ayuntamiento de Totana. Al sur de mi infancia (1998) publicado por el grupo Jitanjáfora. Versos para Yesibel (2000) publicado por el ayuntamiento de Totana. Versos para Tobías (2001) publicado por la Colección Poética Arebuleila, (Granada). Calles estrechas (2006) que incluye sus poemarios Peces de nostalgia y Desfile de horas publicado por la Colección Genil de Literatura, (Diputación de Granada). Sobre la piel del mundo (2010) publicado por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Sopagrillos y las orejas de oro, Editorial La Pereza (Miami 2013)

Premios:
En 1993 obtiene el I Premio Nacional ”La Cárcel“ en Totana por su poemario “Sueños”. En 1997 obtiene  V Premio Ciudad de Totana con su obra “Soy lo que son mis palabras”. En 2001 accésit en el XXII certamen nacional Ciudad de Jumilla por su obra “Luz de Otoño”… En 2001 consigue el III Premio en el Certamen Poético Internacional Miguel de Cervantes por su obra “Versos para Tobías” en Armilla (Granada)..En 2003 obtiene el I Premio  en el VI Certamen Nacional Ciudad de Órgiva (Granada) con su obra “Peces de nostalgia”. En 2006 accésit en el certamen poético Ciudad del Padul con su obra “Paisajes Azules”. En 2009 obtiene el I Premio en el XI Certamen Nacional de poesía Ayuntamiento de Ciudad Real con su obra “Sobre la piel del mundo””. En el 2013 Finalista en el V Certamen Nacional de Poesía  “La luz” en Tarifa (Cádiz) .En el 2013 Finalista del Premio Internacional de cuentos para niños La Pereza  (Miami-USA) .En el 2014 Mención de Honor en el V Premio Nacional de Poesía  “Natalicio de Ermelinda Díaz” en Quilpué (Chile) .En el 2015 Mención Especial en IV Certamen Internacional  “Mil poemas para la Paz” en Bógota (Colombia).En 2015 Primer Accésit en el Premio Nacional de Poesía “Marcelino Arellano” Itrabo (Granada).

Publicado: 12/2015
Poesía
98 páginas
Precio libro: 13€
Precio ebook: 2.50€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: