DE VOCACIÓN, MAESTRA

maestraDesde que me decidí por la enseñanza, tuve muy claro lo que tenía entre mis manos, niños/as estudiosos, con recursos o sin recursos, con problemas en su entorno familiar y alumnos con problemas mentales, en el habla…etc.
En la escuela no había especialistas que se dedicaran a estos alumnos con problemas, el MAESTRO tenía una gran psicología y trataba de solucionar los problemas de los alumnos como si fueran sus hijos.
Siempre pensé que los niños estudiosos no nos dan problemas, el problema era que los alumnos más problemáticos, siendo iguales que los estudiosos, si no le dedicabas tiempo para solucionar sus problemas, no tendrían las mismas oportunidades que ellos.
Actualmente en la escuela tienen todo tipo de especialistas, el niño que viene diagnosticado desde los 3 años va muy bien, pero el maestro de infantil que detecta algún problema en algún alumno se debe atender con la máxima rapidez.
Una de mis múltiples experiencias fue con un alumno de 3 años con muchos problemas, no sabía el idioma, batallé para que lo atendieran, pero el equipo directivo no actuó; cuando fue a 1º le pusieron más de siete apoyos, fue tarde.
En este libro, trato de plasmar mis experiencias en las distintas épocas y colegios donde tuve que desempeñar mi profesión de MAESTRA, con una explicación metodológica aplicada en una época donde los recursos disponibles eran escasos, insuficientes pero los objetivos y los resultados obtenidos eran exactamente los mismos que a día de hoy.

Fecha de lanzamiento: Marzo de 2015

Tipo: Técnico/específico

P.V.P. libro: 19.95€

P.V.P. ebook: 5.50€

 

ENLACES PATROCINADOS: www.edicionesalbores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: