Ediciones Albores: Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández-Comunidad Valenciana”

¡Buenos días lectores! Desde Ediciones Albores esperamos que estéis bien ¡que ya es viernes! Hoy os animamos a participar en nuevo certamen literario, en este caso volvemos a apostar por los versos con el Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2014”. Podréis participar todos los que lo deseéis, con la única excepción de escritores que ya hayan recibido este galardón con anterioridad. Asimismo,  podéis presentar una o más obras inéditas, escritas en castellano y que consten de quinientos versos como mínimo y de un máximo de mil.

El Patronato de la Fundación Cultural Miguel Hernández establece un único premio dotado con 15.000 euros en concepto de compensación por los derechos de autor, ya que la obra será publicada. Además, se entregarán cincuenta ejemplares al autor. Desde Ediciones Albores os advertimos que los originales no premiados serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.

Este premio, como la mayoría de los que compartimos con vosotros desde editorial Albores, cuenta con el aval de un proceso de lectura y evaluación ciego, pues las obras deberán presentarse bajo un seudónimo de modo que la identidad del escritor no influya en el veredicto final.

Deberéis remitir cinco copias de la obra, mecanografiadas a una sola cara y con un índice de poemas. Tenéis hasta el próximo día 10 de enero de 2014 para participar, enviando vuestros trabajos a la siguiente dirección postal:

Fundación Cultural Miguel Hernández, calle de Miguel Hernández nº 75, 03300 Orihuela (España)

Como es habitual en estos procedimientos, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos para la inclusión de las obras que lleguen con posterioridad a la fecha límite establecida.

El fallo del Jurado será hecho público durante el mes de marzo de 2014, en fecha próxima al aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández. Desde Ediciones Albores os advertimos que la asistencia al certamen de entrega de premios es inapelable.

Desde Ediciones Albores os invitamos a participar a todos, pero en especial a los que ya estéis embarcados en la confección de poemarios y que tengáis material inédito en la recámara. ¡Animo, poetas! Tenéis las bases completas aquí.

2 Respuestas a “Ediciones Albores: Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández-Comunidad Valenciana”

  1. valeria

    buen premio! me gusta escribir poesía pero me parece mucho para tenerlo listo para enero, creo que como recomienda el equipo de ediciones albores, es el indicado para quienes ya tengan mucho escrito

  2. iremoni

    En mi opinión un 10 para ediciones albores por el contenido de calidad que comparte en su blog. felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: