¡Buenos días lectores! Como lo prometido es deuda, desde Ediciones Albores os presentamos otro de nuestros títulos especialmente seleccionados para la noche de Halloween: “Cuentos góticos para una noche de invierno”. Título apetecible para una festividad fantasmagórica ¿no creéis?
Se trata de un recorrido a través de una serie de historias que, aunque cotidianas, no dejarán indiferente al lector pues combinan el misterio, la intriga, la magia y el terror con dosis de humor y romanticismo todo ello desarrollado en una atmósfera inquietante. Para la publicación de este libro, su autor, Desmond Aureus Black ha depositado su confianza en la editorial Albores y nosotros lo hemos seleccionado, por su temática, como recomendación del día para estas fechas.
Sabemos que muchos de vosotros ya secundáis las costumbres de la anglosajona de Halloween, con vuestros más terroríficos disfraces. Pero ¿sabéis que esta celebración ancla sus raíces en la cultura celta? Su origen se remonta a una antigua festividad denominada Samhain, que significa, en inglés antiguo, “significa fin del verano”. Los celtas creían en la existencia de la línea que separa el nuestro de El Otro Mundo, el territorio donde habitan las almas de los difuntos: almas de personas queridas que ya murieron y serán bien recibidas, pero también ánimas malévolas que es preciso ahuyentar.
Según la tradición, llegado el Samhain la frontera entre el reino de los vivos y de los muertos se funden permitiendo el acceso de los espíritus a nuestro mundo. Se cree, según hemos recogido desde el equipo de la editorial Albores, que la costumbre de vestir máscaras y atuendos peculiares se originó con la creencia de los celtas de que mimetizándose con los más malignos espectros pasarían desapercibidos y evitarían el daño.
Asimismo, se trataba de una fecha muy vinculada a los alimentos pues, con el fin de la temporada estival, era el momento de recaudar las provisiones de cara al siempre duro invierno. De hecho, los romanos celebraban la llamada “fiesta de la cosecha” que terminaría por fusionarse, con la ocupación de los dominios celtas, con el Samhain. Si con la llegada del frío y el misticismo que envuelve a estas fechas os apetece una buena lectura de terror, ya podéis adquirir “Cuentos góticos para una noche de invierno” en puntos de venta físicos y online.
Estéis preparando vuestro disfraz para una fiesta divertida con los amigos, o si tenéis previsto reuniros con vuestros allegados para rememorar juntos a quienes ya no están, desde Ediciones Albores os deseamos lo mejor para estos días.
buena recomendación para estas fechas! este es el género que más me apetece leer cuando las noches son tan largas… a ver si ponéis más libros de este tipo!!
saludos
Me gustaMe gusta
Desde aquí pido a ediciones albores que publique más libros como este. Me lo he leído en nada!
Me gustaMe gusta