Ediciones Albores: Premio Internacional de Literatura Antonio Machado

¡Buenos días a todos! ¿Cómo va el martes? Que no decaiga el ánimo: no olvidéis que se trata de una semana breve y con un día extra para el descanso y el reencuentro familiar. Hoy desde Ediciones Albores os traemos las bases de uno de los certámenes literarios más esperados del año: el Premio Internacional de Literatura Antonio Machado de Colliure que otorga anualmente la Fundación homóloga. Se premia la huella del espíritu machadiano en una obra inédita escrita en castellano, francés o catalán, ya sea poesía, teatro, novela, cuento o ensayo.

ediciones albores AntonioMachado

Según hemos podido comprobar desde la Editorial, las bases conceden bastante libertad, ya que las únicas restricciones que encontramos hacen referencia a la extensión. En el caso de las obras poéticas se exige un mínimo de seiscientos versos, mientras que las modalidades en prosa deberán desarrollarse entre las cien páginas –mínimo establecido por la Fundación- y las doscientas como máximo. Asimismo, y como viene siendo habitual, las obras deberán presentarse bajo un seudónimo para salvaguardar la honestidad del veredicto.

Desde la editorial Albores os recordamos que la participación en este y en cualquiera de los concursos literarios que desde aquí os ofrecemos implica necesariamente la aceptación de todas y cada una de las bases. En este caso, desde Ediciones Albores os recordamos que la organización no devolverá los trabajos presentados a sus autores dado que quedarán en los archivos de la Fundación.

Según hemos podido saber en Ediciones Albores, el premio será concedido el veintitrés de febrero del próximo 2014 y estará dotado con dos mil euros para el autor reconocido con el galardón.

Si os interesa participar, deberéis remitir seis copias impresas y una en formato digital antes del treinta de noviembre, a  la siguiente dirección postal:

Machado – Mairie de Collioure – 66190 Collioure – Francia)

¡Desde Ediciones Albores deseamos mucha suerte a los participantes!

2 Respuestas a “Ediciones Albores: Premio Internacional de Literatura Antonio Machado

  1. Sandra

    he descubierto hace poco esta editorial todo lo que ediciones albores comparte en este blog me está generando una muy buena opinión sobre ellos

  2. Maca

    estoy de acuerdo contigo Sandra. La verdad es que no he leído ningún libro de Ediciones Albores pero sigo frecuentemente su blog y la verdad es que publican cosas interesantisimas. Yo soy muy especialita en lo que a generos literarios se refiere y la verdad es que la Editorial Albores, así en un opinión muy por encima, me parece que tiene buenos títulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: