Editorial Albores os presenta “VICENTE SAINZ PARDO. Un poeta suicida”

Buenas tardes a todos y todas. ¡Ya es jueves! Desde el equipo de Ediciones Albores esperamos que hayáis tenido una semana estupenda y sobre todo que os espere un fantástico fin de semana. Hoy os traemos una obra biográfica de reciente publicación en la que su autor, Jesús Mª García, nos acerca a la vida y obra del poeta Vicente Sainz Pardo.

vicente sainz pardo ediciones albores Poco conocido por su obra inacabada y por una muerte demasiado prematura, desde Ediciones Albores sabemos que este poeta ha permanecido en la sombra, excluido del estudio, hasta mediados del siglo pasado. No obstante ya son varios los autores que han decidido desempolvar su lírica, representante del Romanticismo más exaltado.En esta línea, Jesús Mª García nos acerca en esta obra la vivencia de un poeta malogrado, cuyo estilo muchos comparan al del propio Espronceda.

En opinión del equipo editorial de Albores, fueron el vacío existencial y de angustia que planearon sobre cada etapa de la vida del poeta los que frustraron varios de los proyectos del vallisoletano. De hecho, su herencia literaria se limita a diecisiete poesías, así como algunas prosas publicadas en revistas literarias como La Risa, la Revista de Teatros, el Semanario Pintoresco Español y, sobre todo, en El Genio.A pesar del tono lúgubre de su obra, se aprecia que Sainz Pardo alcanzó los momentos más felices de su vida con su matrimonio con Manuela en 1843, a la que dedicó piezas líricas más joviales. No obstante, desde Albores creemos que el amor que profesaba el poeta a su esposa debió ser fugaz dado que otra mujer se convertirá pronto en objeto de sus halagos. Asimismo, el adulterio será tema central en su producción literaria hasta su trágica muerte: el poeta se suicidó con un disparo en 1848.Una vida breve pero intensa la de Vicente Sainz Pardo que hoy podéis conocer de la mano de Jesús Mª García, con la colaboración de la editorial Albores. Aunque salió a la venta este mismo mes, ya está disponible en numerosos puntos de venta física y online. Esperamos que os guste.

2 Respuestas a “Editorial Albores os presenta “VICENTE SAINZ PARDO. Un poeta suicida”

  1. becuarq

    siempre es grato descubrir nuevos autores, me apunto este! otro post interesante, gracias!

  2. Aria

    interesante obra, creo que puede ser un ben regalo navideño para mi abuelo. La verdad es que en Ediciones Albores hay una amplia variedad de géneros literarios. En mi opinión, siempre encuentro algo que leer de esta editorial gracias a esa variedad de obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: