Ediciones Albores ¿quién se llevará el Nobel de Literatura?

Desde Ediciones Albores compartimos la incertidumbre y el nerviosismo respecto al Nobel de Literatura de este año. Ante cada nueva edición, los medios de comunicación y los expertos del mundo de las letras hacen cábalas tanto sobre los candidatos como sobre el posible galardonado,  alegando los méritos de los grandes de la pluma para ostentar tal reconocimiento. No obstante, el secretismo rodea la decisión de la Academia Sueca, que ni ha hecho pública la fecha en la que comunicará su decisión. Sólo sabemos que será un jueves de octubre ¿quizá el próximo?

El Premio Nobel de Literatura es, junto al Nobel de la Paz, el que más expectación despierta. Son muchas las organizaciones y los expertos que se atreven a lanzar sus quinielas, pero entre los rankings de posibles galardonados más seguidos se encuentra la lista que realiza la casa de apuestas británica LadBrokes. Según sus números, Murakami es el favorito indiscutible de este año, por encima de Joyce Carol Oates, el húngaro Peter Nádas, o el poeta surcoreano Ko Un. Entre los sus 115 candidatos el español mejor valorado sería Eduardo Mendoza, si bien las estadísticaslo  mantienen muy distante del podio.

Aunque finalmente el ganador no sea hispanohablante, desde Ediciones Albores queremos sumarnos a la defensa que ha hecho Jaime Labastida, director de la Academia Mexicana de la Lengua, del castellano.  Aseguró que el español, sea de España o sea de América, se ha grangeado el diez por ciento de los premios Nobel de Literatura: “11 sobre 110”.

NobelP2

Una respuesta a “Ediciones Albores ¿quién se llevará el Nobel de Literatura?

  1. casera

    Edu Mendoza es un megacrack, aunque de los españoles preferiría como candidatos a Juan Marsé o Javier Marías -es cuestión de tiempo que este lo gane-.
    ¿Será este el año de Murakami? De los otros ni he oído hablar :S
    Otro post interesante :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: